ALGUNOS CIENTÍFICOS creen que era carroñero porque tenía un olfato semejante al del buitre, ya que sus lóbulos olfativos eran tan grandes como su cerebro. Podría haber olfateado animales muertos a grandes distancias.
Al Tyrannosaurus rex le habría resultado más fácil espantar a cualquier otro animal de la presa recién cazada, debido a su gran tamaño y enorme bocaza.
Su gran mandíbula y su dentadura le habrían permitido triturar huesos, algo que no precisa un depredador activo, que come la mejor parte de las presa: los músculos. Además, hay fósiles con restos de huesos en sus estómagos.
Su gran tamaño, de 12 m de largo, le habría impedido realizar proezas de caza, como abalanzarse o saltar sobre una presa.
OTRO GRUPO DE CIENTÍFICOS sostienen que cazaba grandes herbívoros, más pesados que él, como los Triceratops y los Hadrosaurios. Y que se comportaba como carroñero cuando pasaba hambre, al igual que los leones de hoy en día.
Es posible que para atacar emboscara a sus presas, como hacen los tigres en la actualidad. Aunque el Tyrannosaurus miraba de frente, podía ver lo que pasaba a su alrededor. Tenía una mandíbula poderosa, capaz de matar a sus presas de una dentellada. Su mordida tenía una fuerza de 4000 kg; lo suficiente para partir a la mitad a un auto. Con su cuello fuerte podía levantar cerca de 2800 kg y arrancar de un bocado 75 kg de carne gracias a la longitud de sus dientes, 18 cm.
En realidad si hablamos de dinosaurios es como hablar antepasados donde en la actualidad nos hablan de ellos y nos imaginamos ya sea por lo que nos dice o vemos pero los dinosaurios son animales depredadores.... buen trabajo
ResponderEliminargracias dayana
EliminarExcelente información muy completa
ResponderEliminar