¿COMO SE ALIMENTABAN LOS TIRANOSAURIOS REX?

El Tyrannosaurus rex es el mas famoso de los dinosaurios carnívoros. Su nombre significa "el rey de los lagartos tiranos". Sin embargo, actualmente se cree que muchas de sus características eran mas útiles para robarle la comida a otro cazador dinosaurio que para dedicarse él mismo a cazar; o sea, que es mas probable que fuera un gigante carroñero que un feroz depredador. No obstante, los paleontólogos no descartan que haya sido cazador y carroñero a la vez.

ALGUNOS CIENTÍFICOS creen que era carroñero porque tenía un olfato semejante al del buitre, ya que sus lóbulos olfativos eran tan grandes como su cerebro. Podría haber olfateado animales muertos a grandes distancias.

Al Tyrannosaurus rex le habría resultado más fácil espantar a cualquier otro animal de la presa recién cazada, debido a su gran tamaño y enorme bocaza.
Su gran mandíbula y su dentadura le habrían permitido triturar huesos, algo que no precisa un depredador activo, que come la mejor parte de las presa: los músculos. Además, hay fósiles con restos de huesos en sus estómagos.
Su gran tamaño, de 12 m de largo, le habría impedido realizar proezas de caza, como abalanzarse o saltar sobre una presa.
Sus diminutos brazos estaban atrofiados. No podrían haberlos empleado para agarrar o atacar a una presa, ya que apenas tenían dos dedos, y mucho menos para levantarse en caso de caer. Sus  garras solo eran dos dedos, sin embargo, se cree que podían levantar hasta 200 kg, lo que permite pensar que no les resultaban tan inútiles. La forma de sus piernas sugiere que no corría a gran velocidad, apenas a unos 18 km/h, muy poco para un depredado. Sin embargo, le habrían permitido recorrer grande distancias hasta encontrar la carroña.

OTRO GRUPO DE CIENTÍFICOS sostienen que cazaba grandes herbívoros, más pesados que él, como los Triceratops y los Hadrosaurios. Y que se comportaba como carroñero cuando pasaba hambre, al igual que los leones de hoy en día.
Es posible que para atacar emboscara a sus presas, como hacen los tigres en la actualidad. Aunque el Tyrannosaurus miraba de frente, podía ver lo que pasaba a su alrededor. Tenía una mandíbula poderosa, capaz de matar a sus presas de una dentellada. Su mordida tenía una fuerza de 4000 kg; lo suficiente para partir a la mitad a un auto. Con su cuello fuerte podía levantar cerca de 2800 kg y arrancar de un bocado 75 kg de carne gracias a la longitud de sus dientes, 18 cm.







Comentarios

  1. En realidad si hablamos de dinosaurios es como hablar antepasados donde en la actualidad nos hablan de ellos y nos imaginamos ya sea por lo que nos dice o vemos pero los dinosaurios son animales depredadores.... buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Excelente información muy completa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario