¿Son Inteligentes los CHIMPANCÉS?




Parecidos pero diferentes
Se cree que los linajes humano y chimpancé se dividieron hace siete millones de años. En ese tiempo, muchas especies aparecían y desaparecían, hasta que finalmente evolucionaron en el Homo sapiens. Nuestra especie esté equipada con una serie de características que los chimpancés no tienen: caras más aplanadas, cerebros mas grandes, espinas dorsales mas rectas y manos y pies altamente especializados. Los chimpancés comparten aproximadamente el 96% de nuestro ADN.

Los chimpancés son muy inteligentes ya que con frecuencia actúan igual que al humano, se toman de las manos, se despojan unos a otros, se besan e incluso, pueden sonreír o expresar sus emociones con su rostro.


Los chimpancés pasan horas limpiándose los unos a otros. Sus manos son útiles para quitar de su cuerpo pequeñas semillas, suciedad y piojos. Además, son capaces de fabricar herramientas con ramas de los árboles para comer insectos. Son omnívoros; se alimentan de frutas, brotes de vegetales y hojas; también comen hormigas y termitas, huevos de aves y miel. 

En ocasiones, se alimentan de primates inferiores y pequeños mamíferos. Normalmente andan sobre sus cuatro patas. Aunque a menudo, aquellos que habitan en la sabana se los ve caminando sobre sus dos patas traseras y haciendo uso de una rama u otros objetos para ayudarse, como si fueran bastones.Las crías gran parte del tiempo pasan jugando. Así aprenden imitando a los adultos: buscando alimento, usan herramientas o practican como trepar.

Los chimpancés se mantienen organizados en grupos que ocupan territorios de entre 10 o 20 kmUn ejemplar macho adulto llega a alcanzar 1.60 m de estatura. Por lo general, tienen el cuerpo cubierto de pelo liso, de un color negro negro lustroso, que en algunos ejemplares presenta reflejos castaños o mate. 

¡¡¡Simios en peligro de extinción!!!

No a la extinción de los simios, Ecologistas y conservacionistas han advertido que los grandes simios se hallan en peligro de extinción. Quedan sólo 650 gorilas, apenas 25000 orangutanes y cerca de 38000 chimpancés. Estos animales están en riesgo, básicamente, por responsabilidad del ser humano. Sus mayores problemas son la reducción de su hábitat natural por la destrucción de los bosques, las guerras civiles, la caza furtiva y venta de su carne en algunos lugares del mundo y el comercio de simios vivos.


NO a la EXTINCIÓN de SIMIOS

Comentarios